Así detuvieron a secuestradores en Lomas de Angelópolis

Así detuvieron a secuestradores en Lomas de Angelópolis

Foto: Enfoque

Las llantas rechinaron ante el abrupto frenado. Los automóviles estaban retornando a toda velocidad y los conductores huían en sentido contrario, despavoridos. Se escuchaban cercanas las detonaciones de armas de fuego de largo alcance.

 

Los sonidos no parecen coincidir con el lugar. Es como si el audio de una cinta de acción en las favelas de Brasil fuera cortado y luego pegado en una cinta de los exclusivos fraccionamientos de Puebla. Pero no es esta una película, es la realidad.

 

El enfrentamiento entre policías ministeriales y presuntos secuestradores era la causa de esos sonidos. En el clúster Parque Cuernavaca, los agentes de la Fiscalía se enfrentaron con delincuentes que operaban en Tlaxcala y vivían en Puebla.

 

Cuatro fueron detenidos a ras de suelo, y otros dos, una pareja, huyeron para ser alcanzados posteriormente. Fueron ellos los que, tras un intercambio de disparos, perdieron el control de la camioneta al ser heridos. Los impactos de bala, sangre y cristales rotos lucen impresionantes en las fotos de la detención.

 

 

Otros cómplices escaparon en un vehículo Bora Negro. Perseguidos, dejaron el automóvil abandonado en una de las calles que ya corresponden a Santa Clara Ocoyucan.

 

De acuerdo con las imágenes que se han difundido en redes sociales, los presuntos secuestradores no solo tenían una exclusiva casa en la Zona Azul de Lomas de Angelópolis, sino una flotilla de vehículos para ejecutar los secuestros y ocultar su rastro.

 

Los vehículos que pueden apreciarse en las imágenes que han sido difundidas son un Audi, una camioneta GMC azul, otro par de vehículos de lujo cubiertos con capote, el Bora negro en el que los cómplices huyeron, además de la camioneta blanca Mercedes Benz, con placas de Quintana Roo, en la que detuvieron a dos de la banda y que resultaron heridos.

 

 

En los últimos meses han ocurrido detenciones en la exclusiva zona residencial. En Lomas 2, hace mes y medio, fue detenida una banda que se dedicaba al secuestro y robo de vehículos de lujo. Antes, fue ejecutado Francisco Guízar Pavón, “El Rey del Huachicol”.

Notas Relacionadas