Controlan la fuga de gas originada por toma clandestina

Controlan la fuga de gas originada por toma clandestina

Foto: Marco Beltrán

 

Luego de casi 7 horas de trabajo personal de Pemex logró controlar la fuga de gas LP originada por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos, ubicada en el municipio de Amozoc.

 

Aproximadamente a las 12:15 horas, el personal de Pemex, tras colocar un par de stopless, logró cerrar el paso del gas LP y disminuir la presión en el ducto perforado clandestinamente durante la madrugada.

 

Una vez que se hicieron las maniobras fue posible despresurizar el gas LP acumulado dentro del ducto y así evitar que se siguiera fugando, permitiendo finalmente a los ingenieros comenzar con las labores de reparación.

 

Aunque inicialmente se pensó que sería necesaria una quema controlada para consumir todo el gas LP acumulado, finalmente no fue necesario, aunque la zona permanece resguardada para los trabajos de reparación.

 

Hasta el momento, las autoridades municipales y estatales no han autorizado que los vecinos puedan volver a sus hogares, toda vez que algunos acudieron al auditorio municipal que fungió como albergue mientras que otros se retiraron con sus familiares.

Notas Relacionadas