Localizan osamenta envuelta en cobijas

Localizan osamenta envuelta en cobijas

Foto: Especial/Marco Beltrán

Los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado concluyeron este miércoles diligencias de levantamiento de restos óseos en un paraje alejado del lago de Valsequillo, en terrenos pertenecientes a San Andrés Azumiatla, donde ayer por la noche fue hallada una osamenta envuelta en una cobija.

 

Fuentes policiales confirmaron que alrededor de las 22:30 horas del martes, a través del número de emergencias 911, se alertó sobre la presencia de un cadáver junto al lago de Valsequillo, en la zona limítrofe de San Andrés Azumiatla y La Paz Tlaxcolpan.

 

Uniformados de la Policía Municipal de Puebla adscritos a la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla llevaron a cabo la búsqueda y aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este miércoles dieron en con él, pero al señalar que era una zona de difícil acceso, se pospusieron las diligencias.

 

Fue así que alrededor de las 10:00 horas de hoy el personal pericial de la Fiscalía General del Estado finalmente llegó para hacer las diligencias de levantamiento de cadáver, indicando que se trataba de restos óseos, entre ellos un cráneo y parte del esternón.

 

Los huesos estaban enredados en una cobija azul desgarrada, la cual aparentemente llevaba mucho tiempo a la intemperie y posiblemente, en algún momento había estado expuesta a la fauna del lugar.

 

Por el estado en el que se hallaron los restos se hizo el traslado de los mismos a través del Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de rigor y que el médico legista determine si se trató de un hombre o una mujer.

Notas Relacionadas