Pasar al contenido principal

FIFA pide que ascenso y descenso se mantengan, revela FMF

FIFA pide que ascenso y descenso se mantengan, revela FMF

Luego de que se diera a conocer que la Liga MX eliminaría el Ascenso y Descenso por cinco años para apoyar a los equipos menos favorecidos del futbol mexicano, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló que la FIFA pidió no desaparecer la competición.

 

Durante una entrevista con Marca Claro, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, indicó que directivos de la federación extranjera pidieron a México mantener el formato de competencia, con el fin de respetar la “esencia” del torneo y la forma de obtener el título.

 

Yon de Luisa explicó que la FIFA comprende la situación de emergencia sanitaria que vive México por el coronavirus, por lo que apoya que los torneos no se reanuden hasta nuevo aviso, es decir, que la eliminación del ascenso y descenso sea temporal y no por el tiempo establecido por el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

 

“El comentario que se nos hizo de FIFA es: 'se tiene que regresar al ascenso y descenso', entiende la FIFA de que esto sea atemporal, pero se tiene que regresar al ascenso y descenso”, comentó el directivo.

 

En otro punto, el presidente de la FMF mencionó que la FIFA está preocupada por la multipropiedad que hay en nuestro país con respecto a los torneos y los equipos de futbol, por lo que es necesario que la Liga MX y la organización que dirige Yon de Luisa arreglen el problema antes de que se puedan tomar cartas en el asunto.

 

Al momento, la Liga MX no ha hecho comentarios sobre la petición de la FIFA, por lo que habrá que esperar para conocer si harán caso de la recomendación o si se mantendrá la eliminación de los torneos, pese a que diversos equipos mostraron su inconformidad por la decisión de Bonilla.

SIGUE CONECTADO