Pasar al contenido principal

“Rambo” Sosa sale del Puebla con frustración de no clasificar a la Liguilla

“Rambo” Sosa sale del Puebla con frustración de no clasificar a la Liguilla

A punto de cumplir tres años en el puesto, Ángel “Rambo” Sosa deja la vicepresidencia deportiva del Puebla sin haber logrado uno de los objetivos principales que tuvo a lo largo de su gestión: llevar al equipo a una Liguilla.

 

A través de un comunicado de prensa, la Franja dio a conocer la salida del otrora futbolista agradeciéndole su labor durante los cinco torneos y medio que estuvo en la institución, sobre todo porque “mejoró” los números del club en la tabla de cocientes.

 

Cuando el “Rambo” fue anunciado por los camoteros en agosto de 2017, su ubicación en la clasificación del descenso era la de antepenúltimo lugar, y hasta antes de la suspensión del Clausura 2020, estaba colocado en el lugar 13, es decir, subió tres escalones.

 

Sin embargo, la gran frustración de la etapa de Sosa con el equipo de la Angelópolis fue el no meterlo a la fase final, quedando en dos ocasiones eliminado prácticamente en la última fecha, una en el Clausura 2018 y otra en el Clausura 2019.

 

En el primero, bajo la dirección técnica de Enrique Meza, los blanquiazules acumularon 23 unidades durante las 17 hornadas del torneo, quedándose a solamente una de estar entre los ocho clasificados.

 

La segunda ocasión fue bajo el mando de José Luis Sánchez Solá “Chelís” cuando dejó ir la posibilidad de romper la racha sin clasificar que arrastran desde el 2015, cuando en la última jornada necesitaban vencer a Xolos en Tijuana, pero a cambio se llevaron una goleada de 4 a 0.

 

Con la salida de Sosa, un nuevo organigrama deportivo podría generarse en el Puebla ya que se espera un nuevo vicepresidente deportivo sea nombrado en próximos días, siendo el nombre de Carlos “Búfalo” Poblete el que más suena.

SIGUE CONECTADO