Pasar al contenido principal

Policías de Huejotzingo tendrán 15% de aumento salarial

Policías de Huejotzingo tendrán 15% de aumento salarial

Como resultado del buen manejo de los recursos municipales y la recuperación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el H. Ayuntamiento de Huejotzingo que encabeza Angélica Alvarado impulsará la dignificación del trabajo policial, a través de un incremento del 15 por ciento en su salario mensual.

 

Este ajuste salarial hará posible que los elementos acreditados pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo (SSPTYPC) perciban un ingreso mensual de 11,000 pesos, lo cual tiene como objetivo mejorar sus condiciones laborales e impactar de manera positiva en su desempeño.

 

Es importante señalar que, en el transcurso de la actual administración este incremento representa el segundo aumento para elementos policiales del municipio, luego de que en los 4 años de la administración pasada no se tuvieran incrementos significativos en los salarios de los integrantes de la corporación municipal.

 

Dicho aumento salarial se hará retroactivo al mes de enero de 2020, aplicándose de manera mensual hasta el término del presente ejercicio fiscal.

 

Adicional a este anuncio, la presidenta Angélica Alvarado hizo entrega de material de protección personal, ante la contingencia sanitaria, para elementos de la corporación municipal como: cubrebocas, caretas, overoles y guantes con el objetivo de que cuenten con todas las herramientas para desempeñarse sin riesgo y participar activamente en los diferentes operativos sanitarios que se llevan a cabo en el municipio y sus juntas auxiliares.

 

Alvarado Juárez agradeció a las fuerzas municipales de Seguridad Pública su valentía para enfrentar esta pandemia y salvaguardar la salud y el orden público, reiterándoles el compromiso de su gobierno con la implementación de acciones para continuar brindándoles capacitación y mejorando su situación laboral, ambas condiciones indispensables para tener un Huejotzingo más seguro.

SIGUE CONECTADO