Pasar al contenido principal

Demandan a Disney y ABC por 15 años de acoso sexual en Mentes Criminales

Demandan a Disney y ABC por 15 años de acoso sexual en Mentes Criminales

Mentes Criminales fue una de las series más queridas por los televidentes durante quince años; sin embargo, la popularidad de la producción podría caer drásticamente tras darse a conocer que hay una demanda contra Disney y ABC, propiedad de la compañía del ratón, por acoso.

 

De acuerdo con Los Ángeles Times, el Tribunal Superior de Los Ángeles recibió una demanda contra el equipo ejecutivo de producción, en especial contra el director de fotografía de la serie, Gregory St. Johns, quien habría acosado sexualmente a los hombres de la serie durante catorce años.

 

Aunque no es la primera vez que Johns es acusado por su favoritismo con el equipo masculino de la serie, en la demanda acusan a The Walt Disney Company, ABC Signature Studio y CBS Studios por encubrir los actos del director de fotografía.

 

Los acusantes mencionaron que Johns abusó de su poder para crear “un trabajo hostil sin control” durante los catorce años que se mantuvo la serie al aire y que en este tiempo las compañías callaron los acosos sexuales para no perder la audiencia.

 

Al momento, ninguna de las compañías ha hecho comentarios al respecto, pero ABC aseguró que está trabajando para garantizar un trabajo “libre de discriminación”, pese a que en 2018 el director de fotografía continuaba laborando con la producción bajo una investigación federal por acoso sexual y represalias contra un exintengrante.

 

Tampoco los actores de la serie se han pronunciado, por lo que se desconoce quiénes serían los masculinos que sufrieron los acosos del director de fotografía.

SIGUE CONECTADO