Pasar al contenido principal

Detenido por cargar un arma y un objeto punzocortante

Detenido por cargar un arma y un objeto punzocortante

Como resultado del reforzamiento de patrullajes preventivos en la colonia Popular Coatepec, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Óscar “N.”, de 41 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma e instrumento prohibido.

 

Con el objetivo de inhibir la comisión de hechos que atentaran con la integridad y patrimonio de las familias, Policías Municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle Rafael Cañedo Benítez, cuando un ciudadano los alertó sobre la presencia de un masculino que viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro con rojo, a quien sorprendió observando detenidamente diversos negocios de la zona.

 

En consecuencia, los elementos ubicaron al varón a quien dieron alcance para profundizar en las investigaciones. Durante la implementación de los protocolos correspondientes, los efectivos hallaron entre las pertenencias del individuo un arma tipo pistola así como, un objeto punzocortante. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de Óscar “N.”.

 

Posteriormente y con base en información obtenida a través de diversas plataformas de consulta policial, las Fuerzas Municipales tomaron conocimiento que el ahora detenido cuenta con antecedentes penales por robo a negocio, a transeúnte y portación ilegal de arma de fuego. También, ha sido remitido ante el Juzgado Calificador por intoxicarse con sustancias prohibidas en vía pública así como, por alterar el orden público y la paz social.

 

El indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

 

Por una Ciudad Incluyente más segura, la Policía Municipal de Puebla refuerza la implementación de medidas preventivas en comercios de la capital.

SIGUE CONECTADO