Pasar al contenido principal

El día que el cielo de Pekín se volvió negro a las 3 de la tarde

El día que el cielo de Pekín se volvió negro a las 3 de la tarde

Imágenes apocalípticas llegan desde Pekín. El cielo de la capital china se volvió completamente negro por unos minutos el 21 de mayo en pleno día, instantes surrealistas que quedaron captados por un periodista de la BBC.

 

En esta época del año en Pekín no anoche precisamente temprano, pero hace unos días el cielo se tornó negro hacia las 15:45 de la tarde sin ninguna razón aparente, más allá de la tormenta que se cernía sobre la ciudad en ese momento.

 

 

El cámara de la BBC Edward Lawrence decidió grabar el insólito fenómeno. Sorprendido por lo anómalo que resultaba todo, el periodista comenta en el vídeo que "hace exactamente 10 minutos [el cielo] estaba bastante claro, y ahora está así". En el mismo vídeo se puede ver cómo al cabo de unos minutos lluvias torrenciales caen con fuerza sobre Pekín.

 

No es la primera vez que vemos que un fenómeno meteorológico tiñe el cielo de un llamativo color. Por ejemplo, en octubre pudimos ver cómo un tifón daba al cielo de Japón un bonito color púrpura. Pero cuesta recordar un fenómeno tan sorprendente como que el cielo se apague durante el día, como en este caso.

SIGUE CONECTADO