Pasar al contenido principal

Habitantes de Coronango dañan su presidencia y comisaría en Cholula durante protestas

Habitantes de Coronango dañan su presidencia y comisaría en Cholula durante protestas

Un grupo de habitantes de Coronango provocaron un par de hechos violentos en la comisaría de San Pedro Cholula y en la presidencia de su municipio, para exigir un alto a la delincuencia y en su intento por linchar a tres sujetos que cometieron un asalto este miércoles.

 

Todo empezó en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, cuando un grupo de sujetos ingreso a un inmueble en donde robaron material para construcción y una vez con el botín huyeron a bordo de una camioneta tipo van de color gris.

 

Los agraviados de inmediato dieron aviso a las autoridades, por lo que se inició una persecución por parte de los elementos de la Policía Municipal de Coronango, quienes tuvieron que pedir apoyo a demarcaciones aledañas como San Pedro Cholula para montar un operativo y lograr detener a los delincuentes.

 

Fue así que en las inmediaciones de San Matías Cocoyotla, perteneciente a San Pedro Cholula, los elementos de la Policía Municipal de esta demarcación lograron detener a los sospechosos así como la camioneta en la que viajaban y el material para construcción robado previamente.

 

Los uniformados trasladaron a los sospechosos hasta la comisaría de San Pedro Cholula; sin embargo, instantes después llegaron pobladores de Coronango exigiendo a las autoridades que les entregaran a los sospechosos ya que harían justicia por propia mano y los lincharían.

 

Ante la negativa de las autoridades los pobladores se tornaron violentos, prendieron fuego a unas llantas frente a este inmueble y lanzaron piedras contra los vidrios para intentar sacar por la fuerza a los presuntos ladrones.

 

Con el apoyo de la Policía Estatal así como de la Municipal de San Andrés Cholula y Coronango, se logró contener a la gente y trasladar a los detenidos hasta las instalaciones del C5, en el Periférico Ecológico, por lo que los pobladores no tuvieron más que retirarse del lugar.

 

Sin embargo, no se quedaron con las manos cruzadas y se dirigieron hacia la presidencia municipal de Coronango, en donde nuevamente quemaron llantas y lanzaron piedras contra la presidencia municipal exigiendo a las autoridades más seguridad ya que afirman son constantes los hechos delictivos en esta región.

 

Personal de la Guardia Nacional con apoyo de la Policía Estatal logró replegar a los pobladores y resguardar el edificio, en tanto que personal del área de Gobernación autorizó que una comisión ingresará a la presidencia municipal para entablar un diálogo y atender sus demandas.

 

Los pobladores permanecen en el lugar ante la falta de acuerdos, pues exigen que haya más seguridad en el municipio ya que son constantes los robos de vehículo, asaltos a transeúntes y en comercios, cobrando ya la vida de algunos de sus propietarios.

SIGUE CONECTADO