Pasar al contenido principal

Jonathan Orozco, ¿se recuperó de coronavirus en una semana?

Jonathan Orozco, ¿se recuperó de coronavirus en una semana?

El portero de Santos, Jonathan Orozco, informó que en una segunda prueba dio negativo a covid-19, pero aún no puede ser dado de alta hasta que se le aplique una tercera prueba que confirme el diagnóstico, todo esto apenas una semana después de haber informado que estaba contagiado.

 

El guardameta lagunero fue uno de los 15 jugadores que dieron positivo en el plantel, y fue señalado como el principal responsable del brote debido a la fiesta de cumpleaños que organizó en la que supuestamente había invitado a compañeros.

 

Fue el 20 de mayo cuando el cuadro de la Comarca anunció que sus elementos fueron identificados como portadores del virus, aunque todos asintomáticos, y el único que admitió ser de los enfermos fue el propio Orozco.

 

Sin embargo, una semana después, aparentemente, se ha librado del Coronavirus, a la espera de la tercera prueba, algo que parece extraño, ya que diferentes reportes de especialistas señalan que para ser dado de alta se requieren de dos hasta ocho semanas, dependiendo la gravedad.

 

La información sobre su resultado negativo la dio a conocer Orozco a través de su cuenta de Instagram en un live que luego eliminó, en el cual agradeció a todos los que estuvieron atentos a su salud, a su vez aprovechó para aclarar las dudas de lo que se viene en los próximos días para él, los cuales son vitales para determinar si está libre de la enfermedad o no.

 

 

“Quiero agradecer a la gente pendiente de mi salud, el lunes cumplo dos semanas de aislamiento, el jueves o viernes me toca otra prueba y esperemos sea negativa para dejar atrás esto”.

 

De darse una recuperación exitosa, Orozco se sumaría a la lista de gente dentro del futbol mexicano que volvieron a estar saludables luego de ser diagnosticados con la enfermedad, entre ellas está el caso del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla y el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Moreno.

SIGUE CONECTADO