Pasar al contenido principal

OMS anuncia lanzamiento de Fundación para apoyar necesidades de salud

OMS anuncia lanzamiento de Fundación para apoyar necesidades de salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy la creación de la Fundación de la OMS, una entidad independiente para otorgar subvenciones que apoyará los esfuerzos de la organización para abordar los desafíos más apremiantes para la salud mundial.

  

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una rueda de prensa virtual desde Ginebra que la idea de apoyar el establecimiento de la Fundación de la OMS data de febrero de 2018 y que  "hoy nos da un enorme placer lanzarla de manera oficial" .

   

"Para que la OMS cumpla su misión y su mandato, existe una clara necesidad de ampliar nuestra base de donadores y de mejorar tanto la cantidad como la calidad del financiamiento que recibimos", dijo.

  

De acuerdo con la OMS, con sede en Ginebra, la fundación apoyará las necesidades de salud pública mundial ofreciendo fondos a la OMS y a los socios de implementación de confianza, pero estará legalmente separada de la OMS.

  

Un vocero de la OMS dijo hoy a los reporteros en un comunicado que en vista de la pandemia de COVID-19, la Fundación de la OMS se concentrará en un principio en emergencias y la respuesta a la pandemia y también recaudará y desembolsará fondos para todas las prioridades de salud pública mundial de la OMS.

SIGUE CONECTADO