
El lanzamiento de la NASA y SpaceX, que debía partir desde el Centro Espacial Kennedy de Florida, se pospuso debido al mal tiempo.
De haberse realizado, este hubiese sido el primer lanzamiento tripulado de la compañía a la Estación Espacial Internacional.
"We are not going to launch today."
— NASA (@NASA) May 27, 2020
Due to the weather conditions, the launch is scrubbing. Our next opportunity will be Saturday, May 30 at 3:22pm ET. Live #LaunchAmerica coverage will begin at 11am ET. pic.twitter.com/c7R1AmLLYh
La próxima oportunidad de lanzamiento será el sábado 30 de mayo, anunció la NASA.
La empresa aeroespacial de Elon Musk y la NASA unieron fuerzas para volver a lanzar una nave tripulada desde EEUU al espacio. En esta fallida misión, se encontraban a bordo los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley.
"Este es un momento único en que todo EU puede pararse a contemplar el momento en que nuestro país vuelve a hacer algo increíble", señaló anteriormente el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.
Estados Unidos no ha realizado vuelos tripulados al espacio desde 2011, cuando, tras varias averías, fue cancelado el programa del transbordador espacial Shuttle.
Desde entonces, los astronautas estadounidenses han viajado a la EEI a bordo de las cápsulas rusas Soyuz.
La Agencia Espacial norteamericana puso sus esperanzas en los lanzamientos de SpaceX para recuperar el acceso soberano al laboratorio especial.