Pasar al contenido principal

Suman 4,672 trabajadores del IMSS afectados por COVID-19

Suman 4,672 trabajadores del IMSS afectados por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró hasta el pasado 24 de mayo 4,672 trabajadores de la salud afectados por COVID-19 en todos sus niveles de atención, informó la dependencia en el Reporte IMSS-COVID.

 

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter @Tu_IMSS, la coordinadora de Programas de Enfermería, Rosalinda Ramos López, señaló que se han reportado 2,664 enfermeras y enfermeros positivos a COVID-19. De ellos, 2,174, más del 80 por ciento, ya se recuperaron.

 

A pesar de los contagios registrados, “es muy satisfactorio escuchar que muchas de nuestras compañeras y compañeros se han recuperado favorablemente, como es el caso de la Maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería”, dijo.

 

Mientras que en el primer nivel de atención 283 médicos y médicas han sido contagiadas por el virus SARS-CoV-2. De los cuales, 230 “ya están listos para seguir con su dedicación en la atención primaria a nuestros derechohabientes”.

 

Asimismo, se han presentado 325 casos en personal médico con labores institucionales de supervisión, de estos 80 por ciento ya se encuentran recuperados, mencionó el titular normativo de la coordinación de atención integral a la salud en el primer nivel, Manuel Cervantes Ocampo.

 

En las unidades de segundo nivel se han registrado 1,198 médicos positivos a COVID-19; sin embargo, 85 por ciento ya se ha reincorporado a sus labores, detalló el coordinador de las Unidades Médicas de Segundo Nivel, Raúl Peña Viveros.

 

Finalmente, en las unidades médicas de alta especialidad hay, hasta el corte del 24 de mayo a las 13:00 horas, 202 médicos y médicas positivos a SARS-CoV-2.

 

“La evolución de este personal en la mayoría de los casos ha sido favorable, superando la enfermedad”, apuntó la coordinadora de Programas Médicos, Yannet Almeida González.

SIGUE CONECTADO