Pasar al contenido principal

Desarrollo de la pandemia depende de la conducta de la gente: OMS

Desarrollo de la pandemia depende de la conducta de la gente: OMS

El desarrollo de la pandemia del coronavirus en el período de buen tiempo y levantamiento de restricciones dependerá del grado de responsabilidad de la gente, es necesario aprender a vivir en la nueva realidad en la que existe el coronavirus y falta la vacuna, señaló este jueves el director del departamento de Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

 

"Se necesitan dos cosas: una dirección responsable y los ciudadanos con sentido de responsabilidad. Eso significa que los líderes deben mantener el trato con el pueblo y comprenderlo, y en cuanto a los ciudadanos, esperamos que presten oído a los dirigentes responsables", indicó.

 

Tras constatar que cambiará poco con el levantamiento de las medidas restrictivas, porque la vacuna y el fármaco contra el virus todavía no existen, recalcó que lo esencial será que la gente se porte de modo responsable.

 

"El buen tiempo determinará el desarrollo de la pandemia. Cualquier lugar donde las personas estén cerca la una de la otra y compartan la comida, será favorable para la propagación del virus. De ahí que se debe prestar oído a las recomendaciones de las autoridades nacionales y aprender a vivir en la nueva realidad en que existen el virus, el distanciamiento físico, la profilaxis de la tos, las reglas de higiene y otras cosas", dijo Kluge.

SIGUE CONECTADO