Pasar al contenido principal

Juez suspende temporalmente extradición de Karime Macías

Juez suspende temporalmente extradición de Karime Macías

Debido a la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus, el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Erik Zabalgoitia Novales, concedió una suspensión provisional para que Karime Macías Tubilla no sea extraditada de Reino Unido a México.

 

La exesposa de Javier Duarte promovió un amparo para evitar que se ejecutara la orden de aprehensión en su contra, pues logró obtener que su juicio se llevara en libertad.

 

Sin embargo, el juez Novales aclaró que la suspensión estará vigente algunas semanas mientras se resuelve la situación de la pandemia, pero que la medida no limita la extradición, ya que puede ser revisada la constitucionalidad de la misma desde Londres.

 

Se espera que el 16 de noviembre inicie el juicio de extradición contra Karime Macías en la Corte de Magistrados de Westminster, siempre y cuando la contingencia lo permita.

 

La exesposa del exgobernador de Veracruz es investigada en México por el desvío de más de 112 millones de pesos en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) durante su gestión.

 

SIGUE CONECTADO