Trasladan a los primeros doce presos con COVID-19 al CIEPA

Trasladan a los primeros doce presos con COVID-19 al CIEPA

Foto: Marco Beltrán

Este jueves fueron reubicados los 12 internos del Cereso de Huejotzingo contagiados con COVID-19, en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) ubicado en la carretera federal a Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.

 

Los internos contagiados fueron trasladados por personal de la dirección de Ceresos, a fin de ubicarlos en las instalaciones para menores de edad privados de la libertad, que fue adaptado para los internos con COVID-19.

 

Estos 12 son los primeros en ser reubicados a la espera de más traslados de otros penales, como el de San Miguel, pues la secretaría de Gobernación tomó la decisión de no habilitar para el mismo fin la cárcel de Tecali de Herrera, ante la negativa de los pobladores.

 

Conforme el último reporte de la secretaría de Gobernación, en Puebla existen 58 personas dentro del sistema penitenciario que han dado positivo al nuevo coronavirus, de las cuales 52 son internos de diferentes penales mientras que los seis restantes son custodios.

 

Además de la reubicación, las autoridades también trabajan en la sanitización de todos los centros de reinserción social, pero especialmente en aquellos donde ya se detectaron casos positivos de esta enfermedad.

Notas Relacionadas