Cruz Azul podría terminar desafiliado de la FMF por investigación contra directivos

Cruz Azul podría terminar desafiliado de la FMF por investigación contra directivos

Luego de que se diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había congelado las cuentas de Guillermo Álvarez, su hermano José Alfredo y de Víctor Manuel Garcés, directivos de la cooperativa del equipo Cruz Azul, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) podría desafiliar a la escuadra.

 

El reglamento de la FMF establece que un club puede ser desafiliado si los dueños o directivos cometen actos ilícitos, debido a que dañan la imagen de la federación y del futbol mexicano, situación que está sucediendo con el Cruz Azul por la investigación a sus dueños por lavado de dinero y delincuencia organizada.

 

“Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si el dueño o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”, se menciona en el artículo 66 de la organización.

 

Al momento, se sabe que la investigación de la UIF es contra José Alfredo y Manuel Garcés, quienes no están afiliados a la FMF, pero en caso de comprobarse la participación de Guillermo Álvarez, el Cruz Azul podría desaparecer de la Liga MX.

 

Notas Relacionadas