
El alcalde de la ciudad estadounidense de Minneapolis, Jacob Frey, decretó el viernes un toque de queda en el marco de los disturbios tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos de la policía, informó su oficina en un comunicado.
“El alcalde Frey emitió la Regulación de Emergencia Nº 2020 2-1 por la cual se impone un toque de queda para toda la ciudad de Minneapolis comenzando este viernes a las 8:00 pm”, informó la entidad en Twitter.
Mayor Frey has issued Emergency Regulation No. 2020-2-1 which imposes a curfew throughout the City of Minneapolis beginning at 8 p.m. tonight (Fri., May 29) and extends through the weekend.
— Minneapolis Clerk (@mplsclerk) May 29, 2020
See the posted regulation for details at: https://t.co/iebgleKnyx pic.twitter.com/7l61oURPtc
Los infractores serán castigados con una multa de hasta 1,000 dólares o hasta 90 días en la cárcel.
"Durante el toque de queda, nadie debe estar en las calles", se lee en la declaración de emergencia publicada por el alcalde.
La violencia policial contra la comunidad afroamericana ha sido un tema polémico en EU en los últimos años. El incidente trae a la memoria el caso de Eric Garner, un afroamericano que murió sin estar armado en 2014 en Nueva a manos de un policía. Aquel caso, sumado a otros tantos que incluyen a menores de edad, propició el auge del movimiento Black Lives Matter, que realiza campañas contra la violencia hacia los negros en EU.