
El diálogo y entendimiento permitieron que esta noche se alcanzara un acuerdo con el grupo de policías estatales inconformes que planteaban mejores condiciones laborales, lo cual se ve reflejado en el compromiso signado entre ambas partes.
Entre los acuerdos a los que se llegaron destacan:
Se acepta el aumento del 20% sobre el sueldo base, mismo que será retroactivo al 1 de junio.
Los uniformados contarán con un seguro de vida por 497,000 pesos cuando el fallecimiento sea en cumplimiento del deber, o 242,000 pesos en caso de muerte natural. Además, contarán con un apoyo de 50,000 pesos como apoyo inmediato por fallecimiento.
El horario de trabajo continuará siendo de 24 horas laboradas por 24 horas de descanso.
Se tiene el compromiso por parte de la Secretaría de Seguridad, de que no habrá represalias legales ni administrativas contra los involucrados en el movimiento.
No habrá cambios en los mandos de la Policía Estatal, más existe el compromiso de generar un ambiente laboral cordial, respetuoso y sin violentar los derechos laborales de los uniformados.
Con la firma de estos acuerdos los agentes estatal se comprometieron a levantar el paro de actividades que protagonizaban, en beneficio de la seguridad de todos los poblanos.