
Las protestas en Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd han causado destrozos y la ira de los ciudadanos que están en contra de estos movimientos, como en Seattle, donde ayer un conductor intentó arrollar a los protestantes y dispararles.
A través de redes sociales circularon videos en los que se aprecia a un gran número de personas reunidas en Seattle exigiendo justicia por la muerte de Floyd cuando un auto negro comienza a aproximarse a toda velocidad contra los manifestantes, quienes logran quitarse para evitar ser atropellados por el conductor.
BREAKING: A man drives a car into a crowd of protesters in Seattle, before exiting the vehicle with a gun. At least one person was shot, others injured.
— Alex Salvi (@alexsalvinews) June 8, 2020
Shooting victim stable; Suspect arrested.pic.twitter.com/ahKFNelVTe
Momentos después, los ciudadanos se acercan al vehículo intentado golpear a la persona que venía manejando; sin embargo, el hombre al bajarse saca un arma y dispara contra el manifestante más cercano, desatando el caos entre los presentes.
En un comunicado, la Policía de la ciudad indicó que el sospechoso fue detenido metros más adelante del disturbio y que creen que no hubo otro herido, solo un joven de 27 años que está estable.
Video footage of man driving his car into #BlackLivesMatter protest in Seattle and shooting a man through the window before he flees. #seattle #seattleprotest pic.twitter.com/3iUI7eKEye
— SeanNyberg (@SeanNyberg) June 8, 2020
Al momento, se desconoce si el tirador será castigado por los oficiales, pero los manifestantes continuarán exigiendo que ya no haya uso de la fuerza por parte de los policías.