La situación en la frontera entre China y la India es estable, dicen

La situación en la frontera entre China y la India es estable, dicen

Foto: Xinhua

La situación en la zona de Ladakh, fronteriza entre China y la India, donde la noche del lunes se produjo un enfrentamiento, es estable, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian.

 

"China y la India mantienen estrecho contacto a través de canales diplomáticos y militares para solucionar el tema. Actualmente la situación en la zona en la frontera chino-india en general es estable y está controlada", afirmó el diplomático.

 

Subrayó que el choque entre las tropas chinas e indias se produjo en la parte china de la línea de control efectivo, y, por lo tanto, Pekín no tiene responsabilidad por lo ocurrido.

 

Horas antes, el Ejército indio, citado por el canal de televisión NDTV, comunicó que la India y China llevaron a cabo la retirada mutua de fuerzas de la región de Ladakh.

 

El medio también informó que el número total de víctimas del enfrentamiento en Ladakh se elevó a 20.

 

Según el portavoz diplomático chino, militares indios cruzaron la frontera y atacaron a soldados chinos, provocando un enfrentamiento, razón por la cual Pekín expresó su protesta al país vecino.

 

China y la India disputan una parte del territorio montañoso del norte de la región de Cachemira, además de unos 60.000 kilómetros cuadrados en el estado de Arunachal Pradesh. La línea actual de control pasa por la región de Ladakh.

Notas Relacionadas