Permiten videollamadas a internos con Covid-19 en el Ciepa

Permiten videollamadas a internos con Covid-19 en el Ciepa

Foto: Marco Beltrán

Internos con Covid-19 aislados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) pudieron ver a sus familiares por unos segundos a través de una tablet, luego de una manifestación por las restricciones que tienen para comunicarse.

 

Aproximadamente 50 personas acudieron al Ciepa en el municipio de San Andrés Cholula, para manifestarse contra la incomunicación de sus familiares a los que no pueden llamar ni ver desde hace casi tres meses a causa del aislamiento por el Covid-19.

 

Cuando aún estaban en el Cereso de San Miguel, se habilitó el servicio de videollamadas para que en esa modalidad los familiares pudieran ver por un tiempo a los internos, pero con el traslado de al menos 144 internos al Ciepa este servicio se suspendió.

 

Gracias a la manifestación, el personal del Ciepa admitió hacer una videollamada y por turno los internos pudieran ver a sus familiares, por espacio de 20 a 30 segundos cada uno, a fin de permitir que todos tuvieran oportunidad.

 

Asimismo, el personal del Centros Penitenciarios se encargó de recibir los alimentos y despensas que los familiares llevaron para los reos, los cuales fueron sometidos a revisión y desinfección antes de entrar a las instalaciones.

Notas Relacionadas