Brasil superó hoy el millón de enfermos por el nuevo coronavirus en menos de cuatro meses de la presencia de la pandemia en América Latina, y la cifra de fallecidos alcanzó los 48.954, con la inclusión de 1.206 nuevos muertos a la lista, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de este viernes.
El boletín informó que la cifra récord de 54.771 enfermos diarios se sumó a las estadísticas en las últimas 24 horas en Brasil, con lo cual la cifra de casos positivos llegó a 1 millón 32.913.
El estado de Sao Paulo continúa siendo el foco de mayor concentración de decesos e infectados: se reportaron 386 muertes en las últimas 24 horas, sumando 12.232 fallecidos en toda la pandemia, mientras que los infectados son 211.658.
Las autoridades de Sao Paulo informaron que ciudades del interior del estado como Marilia, Registro y Ribeirao Preto debieron cerrar actividades ante el avance del coronavirus, que se está expandiendo por fuera de las urbes más grandes.
En tanto, los entrenamientos de los clubes profesionales del estado de Sao Paulo fueron autorizados por el gobierno regional, luego de que el jueves por la noche se disputara, en plena pandemia, el primer partido de fútbol oficial en Sudamérica, Flamengo 3-Bangú 0, por el campeonato carioca en el estadio Maracaná, al lado de un hospital de campaña en Río de Janeiro.
De acuerdo al boletín, el estado de Río de Janeiro es el segundo con más muertes y casos: 8.595 y 93.378, respectivamente.
El tercer estado en cantidad de muertos es Ceará, en el noreste, con 5.460, y 89.863 infectados.
Brasil superó el millón de enfermos por la pandemia desde que se detectó oficialmente el primer caso el 26 de febrero en Sao Paulo, que fue también el primero en América Latina.
El informe apuntó que 507.200 personas están registradas como recuperadas de la enfermedad.