El gobierno de Venezuela envió un mensaje de agradecimiento a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el envío de 94 toneladas de ayuda humanitaria para la atención de la pandemia por COVID-19.
"En nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano agradecemos a la ONU por el envío de 90 toneladas de cargamento humanitario para el combate contra el COVID-19. El multilateralismo y la cooperación internacional es la única vía de la humanidad para vencer", escribió la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
La funcionaria hizo referencia al tercer envío de ayuda humanitaria gestionado por la ONU en conjunto con Suiza.
"Con este tercer envío, la ONU y socios han traído más de 200 toneladas de asistencia a Venezuela desde el comienzo de la pandemia COVID-19, gracias a la financiación generosa de la comunidad internacional", sostiene el comunicado.
De acuerdo con lo indicado por el representante de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann, los suministros serán distribuidos en hospitales y centros de salud priorizados y en las comunidades más vulnerables.
El cargamento incluye medicinas, insumos médicos, equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios que se encuentran en la primera línea de respuesta a la pandemia, tabletas purificadoras de agua, tanques de agua, kits de higiene y paquetes de apoyo nutricional.