Exigen justicia en Acajete por el feminicidio de Gardenia y Dulce

Exigen justicia en Acajete por el feminicidio de Gardenia y Dulce

Foto: Marco Beltrán

Tras confirmarse la detención de Alonso M., presunto autor material del feminicidio de Gardenia y su hija Dulce, amigos y familiares se manifestaron en el municipio de Acajete para exigir justicia en el caso y que no haya más violencia contra las mujeres en esta región.

 

Por su parte, el padre de Gardenia y abuelo de Dulce consideró que deben de ver en persona a Alonso para confirmar que se trata de la misma persona, pues saben que cuenta con poder económico por lo que puede intentar corromper a las autoridades.

 

La manifestación inició alrededor de las 10:00 horas de este domingo cuando el contingente formado en su mayoría por mujeres vestidas de blanco, todas con cubrebocas y con pancartas, salieron de la que fue la casa de Gardenia y Dulce hacia la plaza principal de La Magdalena Tetela.

 

En el lugar fue colocada una lona con la fotografía de las víctimas y la exigencia de detener la violencia feminicida, para después partir con rumbo al zócalo del municipio de Acajete, en donde en minutos después se llevó a cabo una segunda manifestación.

 

Ahí los padres de Gardenia fueron recibidos por el presidente municipal, Roberto Ramírez Cervantes, a quien se le entregó un pliego petitorio en el que, entre otras cosas, se pidió que el caso de Gardenia y Dulce no quede impune, pero además, que haya mayor seguridad para atender el problema de la violencia contra la mujer en el municipio de Acajete.

 

Las mujeres expresaron la necesidad de que haya más policías y una unidad especializada para atender temas de violencia de género, así como una unidad médica para atender a las víctimas de este delito.

 

La marcha programada desde hace varios días se da en un contexto donde la Fiscalía General del Estado dio a conocer en los primeros minutos de este domingo la detención de Alonso, supuesto autor material del doble feminicidio y ex pareja sentimental de Gardenia, quien fue detenido en Chiapas.

 

Respecto a esta situación, el señor Rufino Ortega pidió a las autoridades que puedan ver a Alonso para confirmar que se trata de la misma persona. Asimismo, demandó que haya seriedad en el caso y que no lo dejen salir libre para que el caso no quede impune.

Notas Relacionadas