Gana la ignorancia: retienen a personal que sanitizaba en Canoa

Gana la ignorancia: retienen a personal que sanitizaba en Canoa

Foto: Enfoque

Una intensa movilización policial ocurrió en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, luego de que los pobladores impidieron que dos personas hicieran trabajos de sanitización en el panteón de la localidad, por lo que los retuvieron y lograron que la autoridad no haga más trabajos de este tipo pues la gente cree que están esparciendo el virus del COVID-19.

 

Reportes policiales indicaron que aproximadamente al mediodía de este miércoles la gente se trasladó al panteón de la localidad, tras enterarse de que en el sitio había dos personas que estaban rociando líquido de unos toneles que eran transportados a bordo de una camioneta.

 

Los pobladores comenzaron a reunirse e impidieron que las dos personas a cargo de la sanitización siguieran sus labores, por lo que las autoridades de la junta auxiliar pidieron ayuda del municipio para evitar que la situación creciera.

 

Representantes de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y de la presidencia auxiliar de Canoa dialogaron con la gente y acordaron liberar a los trabajadores, pero suspender la sanitización pues la población cree que en realidad esparcen el COVID-19.

 

Al lugar llegaron decenas de patrullas y elementos de la Policía Municipal de Puebla; no obstante, no fue necesaria su intervención ya que las dos personas retenidas no fueron agredidas por la población.

Notas Relacionadas