Velan en Puebla uno de los escoltas muertos en atentado a García Harfuch

Velan en Puebla uno de los escoltas muertos en atentado a García Harfuch

El subinspector Edgar G. de 47 años, uno de los dos escoltas abatidos en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue traído a Puebla para ser velado e incinerado por sus familiares y amigos.

 

Así lo dio a conocer personal de la agencia funeraria Valle de los Ángeles, quienes señalaron que fue la madrugada de ayer que los restos llegaron a sus instalaciones en la 31 Oriente de la colonia Anzures, donde ya lo esperaban sus familiares y amigos.

 

A pesar de la contingencia sanitaria, en la capilla 12 del complejo funerario se congregó un número considerable de personas para darle el último adiós al escolta, quien contaba con 12 años de servicio en el área de seguridad de la Ciudad de México.

 

Edgar junto con Rafael, jefe de escoltas, fueron los dos guardias de Omar García Harfuch que iban al frente de la camioneta Suburban en la que viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México la mañana del 26 de junio.

 

Al llegar a Paseo de la Reforma la unidad fue emboscada por sicarios que viajaban en una camioneta apócrifa con logos de Grupo Carso, la cual les bloqueó el pasó al tiempo en que los pistoleros dispararon en más de un centenar de ocasiones.

 

Edgar y Rafael resultaron con heridas mortales mientras que el secretario de seguridad sufrió tres lesiones superficiales por esquirlas de bala. En el atentado una mujer que se dirigía a vender quesadillas murió al quedar junto con su familia en medio de la balacera.

 

Las fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México reportaron, por este atentado, la detención de 19 personas a lo largo del 26 de junio. Además García Harfuch a través de su cuenta de Twitter le atribuyó el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Notas Relacionadas