
Al menos 19 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas por una explosión en una clínica médica en el norte de Teherán.
Los internautas han estado compartiendo vídeos en las redes sociales de un edificio en llamas que, según los informes, es la clínica médica Sina Athar.
De acuerdo con la Agencia de Noticias Iraní Fars, se cree que un tanque de oxígeno es el responsable de la explosión.
#BREAKING
— Kamsin Sallar (@Kamsin_Sallar_) June 30, 2020
2nd attack in a single day in Iran.
As per reports :
Multiple explosions heard in Iran, near Tajrish square, north of #Tehran.
The cause of the explosion is still unknown but attackers hit Sina Athar hospital, casualties also reported.#Iran #Tehran pic.twitter.com/5tpEBjZbLH
صدای انفجار بزرگی از بیمارستان سینا اطهر در محدوده خیابان شریعتی نرسیده به تجریش به گوش رسید و الان هم این بیمارستان داره توی آتیش میسوزه در حالی که مردم محلی میگن بیمار توی بیمارستان هست.#تجریش #آتشسوزیهای_زنجیرهای #آتش pic.twitter.com/SgoCfDLZBC
— Mahtab Gholizadeh (@mahtabgholizade) June 30, 2020
"La cifra de muertos por el incendio subió a 19", dijo un portavoz del Cuerpo de Bomberos, Jalal Maleki, a la agencia IRNA.
Agregó que los bomberos lograron rescatar a una veintena de personas.
Más temprano, el jefe del servicio de ambulancias de la capital iraní, Peyman Saberian, citando por la agencia Fars había informado de 13 fallecidos.
El vicegobernador de la provincia de Teherán para los temas de seguridad, Hamidreza Goudarzi, afirmó que la explosión en la clínica fue causada por una fuga de gas.
Por su parte, el vicejefe de la policía de Teherán, Hamid Hadavand, afirmó al medio YJC que explotaron bombonas de oxígeno que se encontraban en la planta baja del edificio de la clínica. La explosión provocó un incendio que se propagó a las plantas superiores.