El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó el jueves que su compromiso con el país es más fuerte, al recibir el alta hospitalaria luego de tres semanas ingresado tras dar positivo por covid-19.
"Mi compromiso con Honduras es más fuerte que nunca. ¡A trabajar! ¿Quién dijo miedo?", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, junto a una foto suya saliendo del Hospital Militar, donde permaneció ingresado desde el pasado 16 de junio.
El equipo multidisciplinario que lo atendió determinó que el mandatario permanezca en cuarentena en su residencia, donde seguirá el tratamiento indicado hasta que pase una prueba PCR en tiempo real para comprobar que esté libre de la enfermedad.
"La Primera Dama de la Nación, Ana García Carías, quien también tiene diagnóstico positivo, se mantiene en su domicilio y siguiendo todas las recomendaciones médicas", agrega un comunicado de la Presidencia de la República.
Hernández expresó su gratitud al equipo de internistas, neumólogos, intensivistas y cardiólogos, al tiempo que advirtió que el covid-19 es una enfermedad seria, a la que hay que prestarle atención.
Honduras superó los 20,000 casos positivos de covid-19, con 542 fallecidos y 2.123 de pacientes recuperados.