Pasar al contenido principal

"Love of My Life", la balada de Queen que cambió el rumbo del rock

Durante esta cuarentena muchas canciones clásicas han vuelto a colocarse en el gusto de los amantes de la buena música y por supuesto la legendaria banda británica Queen no podía quedarse fuera, pues ha sonado con fuerza "Love of My Life", considerada la mejor balada en la historia del rock.

 

Está hermosa melodía interpretada a 12 cuerdas por Freddie Mercury y Brian May cambio sin duda el rumbo del rock mundial por la excelsa letra y los sentimientos que provoca, siendo también pieza clave para que el público comenzará a interactuar con las bandas durante los conciertos.

 

Increíble e inolvidable resulta que el monstruo de mil cabezas de "Rock in Río" levantará la voz al unisono para cantar junto con Mercury esta hermosa melodía en un inglés perfecto, algo que marcó por completo a Queen, pues la vibra del público era inexplicable, siendo un momento épico en la historia de esta banda.

 

 

"Love of My Life" tenía un lugar especial para Freddie Mercury, pues se inspiró en su entonces pareja Mary Austin, con quién pasó varios años antes de declararse homosexual. Pese a esto, está grandiosa melodía no dejó de ser dedicada a "su" Mary, quien siempre fue el amor de la vida de Mercury.

 

Infinidad de músicos consagrados saben que "Love of My Life" tiene un lugar privilegiado en la historia de las baladas del rock. Podría decirse que esta melodía se cuece aparte entre todas las canciones románticas de este género musical.

 

Estas tardes de cuarentena, dónde muchos tienen el corazón roto, son ideales para poner a todo volumen "Love of My Life" y acompañar a Mercury a cantar esta melodía que seguramente generará emociones únicas en quien la disfrute.

SIGUE CONECTADO