Pasar al contenido principal

Valtteri Bottas gana el GP de Austria en el esperado regreso de la F1

Valtteri Bottas gana el GP de Austria en el esperado regreso de la F1

Tras una larga suspensión de actividades por el coronavirus, este domingo la Fórmula 1 retomó sus actividades con el esperado Gran Premio de Austria 2020, donde Valtteri Bottas se convirtió en el ganador.

 

El primer gran premio de la temporada demostró que varios corredores estuvieron preparándose durante la cuarentena; sin embargo, Red Bull tuvo un día atropellado, pues el favorito Max Vestappen tuvo que abandonar la carrera cuando iba en segundo lugar detrás de Bottas, debido a que se vehículo presentó un problema eléctrico, lo que ocasionó que se quedara en punto muerto.

 

Por su parte, Lewis Hamilton arrancó en quinto manteniéndose durante la carrera, pero una amonestación lo llevó a perder cinco segundos, por lo que, en vez de terminar en segundo lugar, quedó en cuarto, perdiéndose el podio del Gran Premio de Austria.

 

 

Mientras tanto, el mexicano Sergio “el Checo” Pérez también quedó fuera del podio, ya que al igual que Hamilton perdió cinco segundos por una amonestación, mientras que su equipo técnico decidió no cambiar llantas, lo que provocó que el piloto de Racing Point Force India perdiera el tercer puesto y terminara en sexto.

 

El podio resultó con Bottas y Mercedes a la cabeza, seguido de Charles Leclerc de Ferrari y Lando Norris de McLaren, siendo esta es su primera vez en entrar en el top tres de las carreras.

 

En cuarto lugar se posicionó Hamilton con su Mercedes, seguido por el español Carlos Sainz de McLaren y Checo Pérez.

 

 

Aunque se mencionó que los ganadores no subirían a recibir su premio, al final los organizadores optaron por un podio con sana distancia sin audiencia.

 

Habrá que esperar a la próxima carrera en Australia, que se llevará a cabo el próximo domingo, para seguir disfutando el desempeño de los corredores.

 

 

SIGUE CONECTADO