Campo magnético de la Tierra cambia 10 veces más rápido de lo establecido

Campo magnético de la Tierra cambia 10 veces más rápido de lo establecido

La Universidad de Leeds, en Reino Unido, descubrió que el campo magnético de la Tierra puede producirse 10 veces más rápido de lo que se había establecido.

 

A través de un modelado computarizado, la universidad descubrió que el campo también puede producirse 100 veces más veloz de lo que se había registrado hasta la fecha, ya que el origen de este fenómeno está a 2,800 kilómetros por debajo de la superficie terrestre, lo que hacía imposible una correcta medición.

 

Los científicos explicaron que a estos kilómetros el campo magnético se acelera y magnifica gracias a que el flujo de hierro fundido que está en el núcleo externo impulsa la intensidad magnética de forma variable.

 

Sin embargo, los expertos descubrieron que los campos que se producían más rápido en el pasado estaban relacionados con el debilitamiento del campo magnético; incluso, está asociado con una región débil en el Pacífico, cerca de la costa de América Central.

 

Al momento, el equipo de Reino Unido y Estados Unidos estableció que los cambios direccionales más rápidos se hallaron en Italia, en donde los cambios angulares de posición fueron de 0.1 grados, a diferencia de lo que ocurría en el pasado que llegaban a moverse 2.5 grados al año.

Notas Relacionadas