Las lluvias torrenciales récord que azotaron la región suroccidental japonesa de Kyushu desde el fin de semana pasado habían causado la muerte a 70 personas hasta hoy, mientras los socorristas continúan las operaciones para buscar a las personas desaparecidas.
De las 70 víctimas mortales, 63 eran de la prefectura de Kumamoto, la más afectada por las lluvias. Además, 13 personas siguen desaparecidas en la región de Kyushu.
El Ministerio de Tierra informó que, hasta hoy, 102 ríos en 12 prefecturas se habían desbordado y que se habían producido 302 casos de daños debido a deslizamientos de tierra en 27 prefecturas.
La Agencia Meteorológica de Japón advirtió sobre nuevos deslizamientos de tierra y ríos desbordados, ya que se espera que las fuertes lluvias se intensifiquen en el oeste de Japón a partir del lunes.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que el Gobierno hará todo lo posible para reconstruir rápidamente las áreas devastadas por las inundaciones y los deslizamientos de tierra.