Algunos indios optan por combatir el COVID-19 con mucho lujo. En medio de la pandemia del coronavirus, una joyería de la ciudad india de Surat hace mascarillas con diamantes naturales y sintéticos que valen de 2,000 a casi 6,000 dólares por unidad. Y tienen bastante demanda.
Según Deepak Chokshi, el propietario de la joyería D. Khushalbhai Jewellers, la idea de crear tapabocas decorados con diamantes surgió después de que uno de sus clientes le encargara unas mascarillas únicas para su boda.
સુરતના હીરા વ્યાપારીએ હીરા ના માસ્ક બનાવ્યા. લગ્નમાં કાઈ અલગ દેખાવા માટે ના આ માસ્ક ની કિંમત રૂ. 1 લાખ થી4 લાખ.
— My Vadodara (@MyVadodara) July 10, 2020
Diamond mask is here, surat based diamond jewellers has made this diamond mask for marriage, price starts from Rs.1 lac to 4 lac.#Vadodara pic.twitter.com/J0sg3GuIWI
"Después de aquel caso, hicimos una amplia gama de este tipo de mascarillas puesto que habrá demanda en los próximos días", señaló Deepak Chokshi en declaraciones a la agencia india ANI.
Según los joyeros, las mascarillas tipo N95 y las de tres capas son ideales para decorarlas con piedras. Deepak Chokshi asegura que la tela que se utiliza para sus lujosas mascarillas cumple con las normas para fabricar medios de protección.
सूरत में बना हीरों वाला मास्क https://t.co/aQZPWT55hW #diamondmask #surat pic.twitter.com/XYvKwKv1Tw
— Dainik Bhaskar (@DainikBhaskar) July 12, 2020
Algunas se decoran con oro amarillo y diamantes artificiales y otras se cubren de diamantes naturales y oro blanco. Por lo tanto, los precios del lujoso accesorio de los tiempos de la pandemia varían bastante: de unos 2,000 dólares a casi 6,000 dólares por unidad.
Diamond Mask ????#COVID19India pic.twitter.com/NA4SKSvPLf
— Nani (@srichowdary4) July 12, 2020
Posteriormente, se podría quitar los diamantes y el oro de la mascarilla y utilizarlos para otros accesorios.
Sin embargo, otro joyero, Nainesh Pachchigar, comentó al diario Times of india que es muy difícil colocar diamantes en las mascarillas N95 y hay que tener un cuidado especial para asegurar que no se dañen, incluso cuando los tapabocas se laven para ser reutilizados.
Mientras tanto, Salim Daginawala, presidente de la Asociación de Joyeros de Surat dijo que la pandemia del coronavirus y los altos precios del oro han reducido el negocio de la joyería en un 20%, y los joyeros se ven obligados a inventar ideas innovadoras para atraer a los consumidores.
Así, otro indio del estado de Maharashtra se compró una mascarilla hecha de oro por unos 4,000 dólares.
What a trend!!!!.... First came gold mask, then diamond mask and then....... Waiting for platinum mask????????????????????
— Jyoti Shankar Mohapatra (@JyotiShankarMo4) July 12, 2020
I can't understand what's their thoughts in such crucial time......#JustAThought pic.twitter.com/8PbL1AidEQ