
Este miércoles, las cuentas de Twitter de Bill Gates, Jeff Bezos, Elon Musk, Kanye West, Barack Obama y otras celebridades fueron hackeadas por estafadores que pedían a los seguidores enviar dinero en criptomonedas a determinada cuenta bancaria.
Con minutos de diferencia y utilizando el mismo código en el que supuestamente los usuarios debían depositar su dinero, las cuentas de varios famosos comenzaron a publicar un mensaje en el que aseguraban que querían apoyar a la sociedad devolviéndoles el doble de los bitcoins que los ciudadanos depositaran.
“He decidido devolver a mi comunidad. Todo el dinero que se envíe a mi dirección será devuelto al doble. Sólo estoy haciendo un máximo de 50.000.000 dólares″, decía el mensaje de Jeff Bezos.
Cientos de mensajes comenzaron a circular en Twitter para alertar sobre la estafa, mientras que los afectados no hicieron comentarios al respecto, pero estuvieron peleando contra los hackers para recuperar sus cuentas, ya que en más de una ocasión apareció el mismo mensaje, aunque lo hubieran borrado.
Cuentas que han confirmado que han sido hackeadas
— pizza sin piña (@Albertcodiina) July 15, 2020
- Elon Musk
- Apple
- Uber
-JoeBiden
- Jeff Bezos
- Bitcoin
- Coinbase
- BINANCE
- CZ_Binance
- Gemini
- Kucoin
- Gate .io
- Coindesk
- Tron
- Justin Sun
- Charlee Lee
- MrBeast#Hacked
RT! #hacked
Un hacker se metió a las cuentas de Elon Musk, Jeff Bezos, Apple y Bill Gates, para publicar que si le envían bitcoins, él los devolverá al doble.
— Gerardo Garibay Camarena (@GaribayCamarena) July 15, 2020
En apenas unos minutos, más de 5 mil personas han caído en la estafa.
La verdad sí estan bien mensos. Por eso no llegan los aliens. pic.twitter.com/GQpgPmNdbb
Hackearon las cuentas de Twitter de Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, Uber, Apple, Kanye West, etc. colocaron un mensaje para que les transfieran bitcoins, con la promesa de que esas cuentas les iban a devolver el doble.
— El Negro (@delconurbano) July 15, 2020
En un rato juntaron casi ocho millones de dólares (!) pic.twitter.com/3CcMwmOOrB
Al momento, la plataforma señaló que investigará quién está detrás de los hackeos, pidiendo a los usuarios no caer en la trampa, debido a que en menos de una hora los estafadores habían obtenido cerca de 8 millones de dólares por las donaciones.