Pasar al contenido principal

Mediante persecución, detuvo policía municipal a hombre por robo de vehículo

Mediante persecución, detuvo policía municipal a hombre por robo de vehículo

Derivado del robustecimiento de esquemas de reacción policial ante situaciones de emergencia para la población, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo a Aldo “N.”, de 22 años de edad, por su probable participación en los hechos con apariencia de delitos cometidos contra funcionarios públicos, ataques peligrosos, robo de vehículo y daños en propiedad ajena en contra del Gobierno de la Ciudad.

 

El suceso tuvo lugar sobre la calle Venustiano Carranza, cuando Policía Municipales de la Región Sur, Zona Ocho, se percataron que un ciudadano solicitó ayuda para detener a los ocupantes de una camioneta Ford, EcoSport, color negro, a quienes señaló como responsables de desapoderarlo de la citada unidad.

 

Acto seguido, los elementos implementaron un dispositivo de búsqueda ininterrumpida que permitió la localización del vehículo sobre la calle Miguel de la Madrid. Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, los probables responsables emprendieron la huida, razón por la cual se dio inicio a una persecución.

 

Durante el seguimiento, los tripulantes de la camioneta efectuaron detonaciones con arma de fuego contra los Primeros Respondientes; al encontrarse ante una situación de peligro real, actual e inminente, los efectivos repelieron la agresión. Dicha persecución, culminó sobre la Avenida 16 de Septiembre con la detención de un masculino y el aseguramiento de un arma de fuego junto con cinco cartuchos útiles.

 

Es importante señalar que, Aldo “N.” requirió traslado a un nosocomio de la capital para valoración médica, debido a que la camioneta Ford, EcoSport, en la cual viajaba colisionó contra un objeto fijo situado en el camellón central. Asimismo, se descarta el fallecimiento de personas durante la intervención policial.

 

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

 

La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de actuar con prontitud y eficacia ante situaciones que representen un peligro a las familias de esta Ciudad Incluyente.

SIGUE CONECTADO