
Este domingo, el Leganés empató 2-2 contra el Real Madrid, quedándose fuera de la Primera División, ya que debían ganar este encuentro para mantenerse en juego.
El equipo de Javier Aguirre había tenido un pésimo desempeño antes de que el mexicano tomara las riendas del equipo, logrando mantenerse dentro de LaLiga por más tiempo del esperado; incluso, llegó a mencionarse que el Leganés podría quedarse en Primera.
Sin embargo, el empate contra el Madrid no favoreció al equipo, debido a que el Celta de Vigo, que jugó a la misma hora que el Leganés, también empató marcador con el Espanyol, dándoles la permanencia por diferencia de puntos.
Ante la derrota, diversos jugadores del equipo de Aguirre se derrumbaron en la cancha; de hecho, el defensa y capitán Unai Bustinza lloró durante una entrevista, mencionando que la situación está muy mal en el mundo por el coronavirus y lamentó que el equipo no pudo mantenerse.
El discurso de Unai Bustinza tras el descenso del Leganés dirigiéndose a todos los afectados por el Covid para darles ánimos y esperanza ha sido sencillamente maravilloso ???????????????????????????????????? pic.twitter.com/rDPJqmtyCv
— JesúsGallego (@JGALLEGOonfire) July 19, 2020
La cuenta de Twitter oficial del Leganés compartió un mensaje para despedirse de la afición que los acompañó durante este tiempo, asegurando que “volverán más fuertes”.
No podemos decir otra cosa. Nos gustaría sacaros una sonrisa pero ahora mismo no podemos. Gracias a todos por acompañarnos en este maravilloso camino en Primera. Que nadie dude que #VolveremosMásFuertes pic.twitter.com/P0B6mdrxng
— C.D. Leganés (@CDLeganes) July 19, 2020
Por su parte, Javier Aguirre aseguró que no dio lo suficiente para salvar al equipo, por lo que esperará a los directivos para saber si se mantendrá o no en el Leganés, pese a que en redes sociales los aficionados reconocieron el esfuerzo del técnico cuando le dieron al equipo sin los jugadores esenciales.