
Varios pasajeros de un avión civil iraní resultaron heridos después de que se acercaran dos cazas israelíes F-15, informó la cadena iraní IRIB.
"Varios pasajeros resultaron heridos después de que la tripulación del avión de pasajeros descendiera rápidamente en un intento de evitar un choque", dice el medio.
Por su parte, el canal Press TV tuiteó que "varios pasajeros resultaron heridos después de que un caza israelí volara cerca de un avión iraní sobre Damasco", lo cual se puede observar en los vídeos publicados en Twitter.
La cadena señala que "el avión iraní aterriza de manera segura en el aeropuerto de Beirut tras una maniobra peligrosa".
Israeli fighter jet flies close to #Iranian #Mahan airlines passenger plane over Damascus, makes it reduce altitude pic.twitter.com/GKc1Wio4l6
— Press TV (@PressTV) July 23, 2020
???? فیلم داخل هواپیمای مسافربری ماهان که در مسیر تهران به بیروت بوده و مورد تهاجم جنگنده اسرائیلی قرار گرفت
— تحولات منطقه (@TMantaghe_Fa) July 23, 2020
خوشبختانه با مهارت خلبان تونستن فرود بیان...#شرارت_اسرائیل pic.twitter.com/IyIZkyIguP
Los medios iraníes, citando a la tripulación de la aeronave, afirman que los cazas pertenecen a la FFAA de EU.
Mientras tanto, el director del aeropuerto de Beirút informó a Reuters que todos los pasajeros han salido de la aeronave y solo tienen heridas leves. Por su parte, el ministerio de Exteriores de Irán anunció que responsabilizará a EU por cualquier percance que pueda sufrir el avión de Mahan Air en su trayecto de vuelta a Irán.
Según los datos de Flight Radar, la aeronave ya empezó el vuelo de retorno. El medio estatal iraní IRIB informó que a bordo del avión no hubo políticos o militares.