Pasar al contenido principal

Taxis piratas ligados a Antorcha provocan movilización policíaca en la Atlixcáyotl

Taxis piratas ligados a Antorcha provocan movilización policíaca en la Atlixcáyotl

Decenas de elementos de la Policía Estatal resguardan la lateral de la Vía Atlixcáyotl a la altura de Lomas de Angelópolis, luego de que la mañana de este jueves hubo un conato de bronca entre dos grupos de transportistas, unos afiliados a la plataforma Uber y otros particulares ligados Antorcha Campesina.

 

El conflicto inició cuando conductores de vehículos que prestan el servicio conocido como “taxis pirata”, que están afiliados a Antorcha Campesina, llegaron hasta la zona de las Torres JV, en la lateral de la Vía Atlixcáyotl.

 

Algunos de los choferes trataron de desalojar a conductores de la plataforma Uber que suelen estar en esa zona esperando pasaje, por lo que los testigos dieron aviso al número de emergencias 911 para pedir apoyo de la policía.

 

Fue así que la Policía Estatal de Puebla llegó hasta este sitio para restablecer el orden, aunque algunos comerciantes ambulantes de la zona señalaron que no hubo necesidad de que los agentes intervinieran, ya que al ver la presencia de los policías ambos bandos de transportistas se dispersaron.

 

Algunos conductores de los taxis piratas defendieron su actividad, y sin revelar su identidad dijeron que buscan que el gobierno los apoye para poder legalizar sus vehículos y prestar el servicio a lo largo del Periférico Ecológico.

 

El pasado 11 de junio hubo detonaciones de arma de fuego en esta misma zona, luego de que las mismas personas de Antorcha Campesina protagonizaron un zafarrancho con taxistas que también hacen base en la zona.

SIGUE CONECTADO