Pasar al contenido principal

Libres, siete policías municipales exmiembros del GAREP

Libres, siete policías municipales exmiembros del GAREP

Los siete policías municipales detenidos en febrero de 2019 acusados de robo y otros delitos en agravio de un hombre y su hijo, hecho que desencadenó en la desaparición del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), fueron liberados, algunos tras ser exonerados y otros por procedimiento abreviado.

 

Según fuentes cercanas al caso, entre abril y junio del presente año cuatro de los agraviados demostraron su inocencia y tres más lograron un acuerdo mediante un procedimiento abreviado con los denunciantes, Luis N. y su hijo Luis Ángel.

 

Karla N., policía del Sector Uno al igual que Miguel Ricardo N., Jesús Ángel N., José Rafael N., Lizbeth Mireya N., Bryam N. y Luis Felipe N. eran elementos del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) y fueron detenidos el 22 de febrero de 2019.

 

El proceso en su contra derivó del señalamiento hecho por Luis y Luis Ángel, vecinos del Infonavit La Ciénega y supuestos miembros de la banda de “Los Peques”, quienes los acusaron de privarlos de la libertad, golpearlos y robarles sus pertenencias durante una revisión.

 

Además de los efectos legales, el hecho también derivó en la desaparición del GAREP, lo cual fue ordenado por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco pues el 31 de enero del mismo 2019, otros dos policías municipales de Puebla fueron detenidos por encubrir a su compañero acusado de violar a una detenida en la zona de Los Fuertes.

SIGUE CONECTADO