Patrullero protagoniza choque múltiple yendo a un auxilio

Patrullero protagoniza choque múltiple yendo a un auxilio

Foto: Marco Beltrán

Una patrulla de la Policía Municipal de Puebla protagonizó un aparatoso choque en la esquina de la calle 13 Sur y 17 Poniente, en el Barrio de Santiago, esto cuando la unidad se dirigía a atender un robo a una tienda Coppel en la 11 Norte.

 

De acuerdo con reportes policiales, fue la tarde de este viernes cuando los policías municipales en la patrulla modelo Ford Explorer con número económico GIP-007, transitaban a alta velocidad sobre la 17 Poniente con sentido a la 11 Sur.

 

Al mismo tiempo, un automóvil Seat Ibiza amarillo estaba sobre la calle 13 Sur cuando le tocó la luz verde del semáforo y por ello el conductor avanzó; sin embargo, la citada patrulla que según los testigos no llevaba encendida la sirena, se pasó el alto e impactó el automóvil en el costado frontal izquierdo.

 

El conductor de la patrulla trató de minimizar el choque y giró el volante a su izquierda, por lo que rápidamente dio vuelta sobre la 13 Sur y se estrelló contra un automóvil Chevrolet Aveo guinda que estaba estacionado en doble fila frente a una tienda de aparatos ortopédicos.

 

Luego de chocar el Aveo y proyectarlo unos metros, la patrulla terminó por impactarse contra un automóvil Ford Cougar y un Honda Accord, los cuales permanecían estacionados sobre la misma 13 Sur.

 

Personal de Protección Civil Municipal y paramédicos de SUMA atendieron a los lesionados, entre ellos un joven que estaba en el Chevrolet Aveo y al menos dos policías.

 

Posteriormente se autorizó que los cuatro automóviles y la patrulla fueran remolcados hasta algún sector de Tránsito Municipal para completar las diligencias y se pueda fincar responsabilidades a fin de que las aseguradoras cubran los daños.

Notas Relacionadas