
Luego de que circulara un video en el que se aprecia como el huracán Hanna derriba una parte del muro fronterizo entre Texas y Reynosa, Tamaulipas, las autoridades de Estados Unidos negaron que esto haya sido por causa del ciclón tropical.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos descartó que el muro se haya derrumbado durante el paso del huracán por su territorio, asegurando que no hay información sobre que alguno de los paneles fronterizos se haya caído.
Asimismo, las autoridades mencionaron que el video que circuló el fin de semana fue grabado en junio, cuando hubo fuertes vientos que hicieron que cayeran los paneles que faltaban anclarse cerca de Deming, Nuevo México, provocando confusión entre los tuiteros que aseguraron que fue por Hanna.
Miren parte del famoso muro fronterizo de Trump caer a pedazos por una tormenta. Cuando todo tiene pies de barro está condenado a caerse.. También se están cayendo muchas de sus medidas anti migratorias por fallos judiciales. Lo que mal empieza mal termina. pic.twitter.com/AkJMehfejc
— Manfredo Marroquín (@ManfredoGuate) July 27, 2020
Medios de comunicación, como Reforma y Animal Político, indicaron que el material que apareció en redes sociales parece haberse grabado durante el día, ya que se puede apreciar la luz del sol, mientras que el paso del huracán Hanna por territorio mexicano y estadounidense, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, ocurrió en la noche.
Lo anterior confirmaría el comunicado de Estados Unidos.