
Robert O'Brien, el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, supuestamente dio positivo por la COVID-19.
O'Brien ha estado fuera de la oficina desde fines de la semana pasada, informó hoy el medio periodístico Bloomberg, que citó a personas familiarizadas con la situación.
El asesor, dijo una de las personas, contrajo el nuevo coronavirus después de un evento familiar y se ha aislado en su hogar desde donde dirige el Consejo de Seguridad Nacional, y está realizando la mayor parte de su trabajo por teléfono.
Aún es poco claro cuánto contacto personal O'Brien ha sostenido recientemente con Trump.
La Casa Blanca recientemente puso fin a la toma regular de temperatura a todas las personas que entraban al complejo de la Casa Blanca. Quienes están en contacto cercano con Trump son sometidos a pruebas rápidas.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo durante una conferencia de prensa la semana pasada que Trump se ha sometido "con frecuencia" a pruebas de la COVID-19.
"Como he puesto en claro desde este podio, el presidente es el hombre más sometido a pruebas en Estados Unidos", dijo McEnany. "Se ha hecho más pruebas que nadie, múltiples veces al día y creemos que está actuando apropiadamente".
No obstante, Trump ha rechazado la afirmación de que se somete a más de una prueba al día.
"No sabía sobre más de una. Probablemente, me someto en promedio a una prueba cada dos o tres días", dijo Trump a los reporteros durante una conferencia de prensa la semana pasada. "No tengo conocimiento de alguna vez en que me haya sometido a dos pruebas en un día", añadió.