
A la espera de culminar con la entrega de documentación solicitada por la universidad, el equipo de Lobos BUAP aseguró que no está en peligro su participación en la temporada de debut de la Liga de Balompié Mexicano.
Con un comunicado de prensa, la Jauría respondió al supuesto publicado por el periodista Ignacio “Fantasma” Suárez sobre la intención de la BUAP de retirarle el comodato del estadio Universitario y los derechos de la marca a Juan Guillermo Aguilar, presidente del equipo.
¿Sabe contar la @SomosBalompie ?
— ignacio suarez (@fantasmasuarez) July 27, 2020
NO cuenten con la marca, el nombre y el estadio de @LobosBuapMX
La @BUAPoficial retiraria el comodato por graves incumplimientos.
Sin documentación NO habrá aval.
Y el miércoles está liga
anunciaba, supuestamente, el calendario. pic.twitter.com/Qu2lZl20Ev
“A toda la afición de Lobos BUAP, a los medios de comunicación, con base en lo publicado ayer por un periodista, para nosotros es fundamental dar a conocer que en próximos días tendremos una reunión con las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para concluir la entrega de documentos que solicitó la institución, donde esperamos que la respuesta sea positiva.
Nosotros seguimos trabajando arduamente en la conformación del plantel que competirá en la Liga de Balompié Mexicano, respetando los valores y compromisos que se adquieren con la BUAP”, fue la contestación de los lobunos.
Los licántropos ya han presentado tanto al director técnico que los guiará, Rodrigo “Pony” Ruiz, además de tres incorporaciones de elementos que hicieron historia con el club en años anteriores como Daniel Tehuitzil, Jorge Ibarra y César Cercado.
Sería en próximos días cuando la propia institución daría a conocer la consumación de la solicitud a la BUAP para poder continuar con la conformación del plantel y el inicio de la pretemporada pensando en el arranque del torneo el 14 de octubre.