Pasar al contenido principal

"Street Food Latinoamérica", delicioso paseo cultural

La gastronomía de América Latina es de las más completas del mundo entero. De México hasta Argentina y de regreso, podemos encontrar platillos que se convierten en una experiencia casi religiosa en el paladar.

 

Esto queda reflejado en la serie de Netflix "Street Food Latinoamérica", una mirada a las delicias que se sirven en las calles de este lado del mundo, combinado con aspectos culturales y de supervivencia propios de la sociedad de América, que se levanta de los malos momentos.

 

En Argentina, con su afición a las carnes, el queso y el futbol, vemos una fijación casi religiosa al buen comer, a los aromas y al espíritu de lucha de las minorías, misma pelea que se vive en Brasil, entre la capoeira y las cocineras que con los ingredientes más sencillos hacen verdaderos manjares.

 

La influencia indígena se ve en las tlayudas y memelas mexicanas, demostrando que la gastronomía callejera de nuestro país siempre será reconocida en el mundo entero. En Bolivia también se valoran las raíces en esos aromas que inundan las calles, olores de los reprimidos, que pese a todos sus obstáculos sabían disfrutar de la vida.

 

Manjares que se levantaron de la violencia que vivió Colombia años atrás y que han dado éxito a un humilde mercado también se pueden ver en esta serie, sin dejar de lado la comida peruana, con toques orientales por los migrantes japoneses que poblaron ese país hace tiempo, haciendo del pescado y del arroz materias primas de la gastronomía hinca.

 

Así es "Street Food Latinoamérica", un paseo gastronómico y cultural que dejará con un gran sabor de boca a quienes disfruten de esta serie, que exalta todos los valores y raíces de nuestro continente en platillos que solo en la calle se pueden encontrar.

SIGUE CONECTADO