Pasar al contenido principal

En su cumpleaños, recordamos las cinco mejores películas de Sam Mendes

En su cumpleaños, recordamos las cinco mejores películas de Sam Mendes

El director de cine y teatro británico Sam Mendes cumple años el 1 de agosto. Con motivo de la fecha, te invitamos a echar un vistazo a algunas de las obras más famosas del cineasta.

 

American Beauty (1999)

 

Esta emblemática cinta, titulada Belleza americana en Hispanoamérica y protagonizada por Kevin Spacey, Mena Suvari y Thora Birch, fue el primer largometraje de Mendes. La película fue un éxito y se llevó cinco premios Óscar y 82 galardones más, como seis premios BAFTA o tres Globos de Oro.

 

 

American Beauty narra la historia de un padre de familia que se enamora de la mejor amiga de su hija adolescente y está decidido a comenzar una nueva vida, pero no todo es color de rosa para él.

 

Road to Perdition (2002)

 

Camino a la perdición, basada en la novela gráfica del mismo nombre creada por Max Allan Collins y Richard Piers Rayner, narra las aventuras del asesino profesional Michael Sullivan (Tom Hanks) que venga la muerte de su esposa e hijo.

 

 

El elenco de la cinta también cuenta con la participación de actores como Paul Newman, Jude Law y Daniel Craig, entre otros. El crítico Stephen Holden, de The New York Times, calificó la película como "un poema visual verdaderamente majestuoso".

 

Revolutionary Road (2008)

 

La película dramática, titulada Solo un sueño en América Latina, está ambientada en la década de los 50 y se centra en la vida y los problemas familiares de un matrimonio. Cabe señalar que esta es la segunda colaboración de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet —la entonces esposa de Mendes— después de Titanic.

 

 

La cinta recibió reseñas generalmente positivas por parte de los críticos, especialmente los europeos, y recaudó 76 millones de dólares en taquilla. En cuanto a Winslet, se llevó un Globo de Oro a la mejor actriz.

 

Skyfall (2012)

 

Sam Mendes es director de dos entregas de la franquicia James Bond. Skyfall, titulada 007: Operación Skyfall en Hispanoamérica, narra las nuevas aventuras del agente secreto británico. Esta vez, hace frente al exagente del servicio de inteligencia MI6 Raoul Silva (Javier Bardem).

 

 

Skyfall se convirtió en la segunda cinta más taquillera de 2012 y la primera película de la saga Bond en recaudar más de 1,000 millones de dólares. Además, se llevó varios premios Óscar, BAFTA y Grammy.

 

1917 (2019)

 

Esta película bélica se basa parcialmente en una historia contada al director por su abuelo paterno, Alfred Mendes, y está ambientada en la época de la Primera Guerra Mundial.

 

La cinta destacó gracias a un insólito truco que utilizó el director para mostrar un viaje casi interminable de los soldados por las trincheras, imitando un solo plano de secuencia. Sin embargo, por muy impresionante que pueda parecer, en realidad no es más que la magia del montaje, y el plano secuencia más largo de la cinta es de tan solo unos siete minutos, confesó en una entrevista el director de fotografía Roger Deakins.

 

 

"Es un clásico de guerra moderno y una de las mejores películas del año", declaró el experto Johnny Oleksinski en su columna para el New York Post.

 

Por su parte, Eric Eisenberg, de CinemaBlend, definió la cinta como un "recorrido fascinante y apremiante por la Primera Guerra Mundial".

 

¿Cuál es tu película favorita de Sam Mendes?

SIGUE CONECTADO