El Real Madrid consiguió mantener su título de club de futbol más valioso del mundo en la clasificación anual de Forbes. Pero, al igual que el FC Barcelona, cedió varias posiciones en el 'ranking' frente a equipos deportivos de EU, quienes ahora dominan el 'Olimpo'.
Desde el inicio del brote parecía que las cosas iban mal para todos los equipos, pero resulta que algunas de las franquicias más importantes del mundo deportivo pasaron a valer más en el 2020 que en el año anterior. Una de estas fue el Real Madrid.
Con un valor de 4,240 millones de dólares el equipo merengue ha podido conservar la primera plaza en el ranking de todas las entidades de futbol que recuperó en 2019, desplazando al británico Manchester United. De hecho, el Real Madrid también pasó a costar más, ya que en 2019 la cifra era de 4,239 millones de dólares. Si bien el año pasado valía menos, ocupó un puesto más alto que el de ahora: el tercero frente al sexto.
Mientras tanto el Barça volvió a hacerse con la plata de Forbes entre todos los equipos de futbol. Sin embargo, a diferencia de su eterno rival su precio disminuyó, pasando de 4,021 millones de dólares en 2019 a 4,020 millones en 2020. Además, bajó en la lista general del cuarto lugar al octavo.
A su vez, el Manchester United, valorado en 3,810 millones de dólares, se sitúa ahora en el tercer puesto en la lista de las entidades de futbol más valiosas en el mundo, según Forbes. Corrió más suerte que el equipo blaugrana tras haber aumentado su valor de 3,808 millones desde 2019. Aquel año esta cifra le permitió posicionarse en el sexto lugar de Forbes entre todas las entidades deportivas. Ahora ocupa la décima plaza.
Este año el futbol americano se hizo con 27 de 50 puestos en la lista. Además de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), esta clasificación incluye a los de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y a los de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). A continuación puedes ver qué clubes están en los 10 primeros puestos:
Dallas Cowboys (NFL) — 5,500 millones de dólares;
New York Yankees (MLB) — 5,000 millones de dólares;
New York Knicks (NBA) — 4,600 millones de dólares;
Los Angeles Lakers (NBA) — 4,400 millones de dólares;
Golden State Warriors (NBA) — 4,300 millones de dólares;
Real Madrid — 4,240 millones de dólares;
New England Patriots (NFL) — 4,100 millones de dólares;
Barcelona — 4,020 millones de dólares;
New York Giants (NFL) — 3,900 millones de dólares;
Manchester United — 3,810 millones de dólares.