Pasar al contenido principal

Amenazan a mandos policiales mediante narcomantas en Texmelucan

Amenazan a mandos policiales mediante narcomantas en Texmelucan

Con al menos dos mantas que fueron colocadas la mañana de este domingo en puentes del municipio de San Martín Texmelucan, fueron amenazados supuestos mandos y elementos de la Policía Municipal, a quienes acusan de extorsión y corrupción.

 

Durante recorridos de vigilancia efectuados por la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, se hallaron las mantas, una en el puente de El Chamizal, en la autopista México-Puebla a la altura del Moral y la segunda en el Arco Norte a la altura de San Lucas Atoyatenco.

 

Los mensajes en las mantas iban dirigidos a dos supuestos mandos y elementos operativos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, acusándolos de actos de corrupción y de extorsiones. Las mismas estarían firmadas por "Los Tlanas", que ha decir de fuentes consultadas, es un pequeño grupo delincuencial que justamente opera en la región de San Rafael Tlanalapan, de dónde sacan el nombre con el que se autodenominan.

 

Inmediatamente, las mantas fueron retiradas y trasladadas a la Comandancia, para después ser puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

 

Previamente, otras narcomantas fueron colocadas en este municipio en contra de algunos funcionarios y personas presuntamente ligadas a grupos delictivos como el de “el Loco Téllez”.

SIGUE CONECTADO