Tras permanecer dos meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), este domingo los astronautas del Crew Dragon regresaron a Tierra, confirmando que la compañía SpaceX podrá continuar con sus vuelos espaciales tripulados.
Desde anoche, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), SpaceX y los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley prepararon su regreso, ya que había posibilidad de cancelarlo por la amenaza de lluvia.
Tal fue la emoción del regreso de los astronautas, que la NASA preparó un especial de despedida para que sus seguidores pudieran ver los últimos momentos de los viajeros con el equipo de la EEI, así como el regreso seguro del Crew Dragon.
"Thanks for flying @SpaceX."
— NASA (@NASA) August 2, 2020
???? Current Location: Planet Earth
A 2:48pm ET, @AstroBehnken and @Astro_Doug splashed down, marking the first splashdown of an American crew spacecraft in 45 years. #LaunchAmerica pic.twitter.com/zO3KlNwxU3
La nave de SpaceX encendió sus motores y dio inicio a su regreso; cerca de las 2:48 pm, hora de Miami, la capsula despegó sus paracaídas para caer en el mar del Golfo de México.
Al momento, se desconoce cuándo habrá otro despegue tripulado, ya que desde 2011 la NASA no había lanzado astronautas desde Estados Unidos, mientras que Elon Musk, dueño de SpaceX continúa trabajando en sus siguientes proyectos espaciales.
.@AstroBehnken and @Astro_Doug have been lifted out of the water and are aboard the Go Navigator. Welcome home. #LaunchAmerica pic.twitter.com/gjqUcLMy8X
— NASA (@NASA) August 2, 2020